Plan de acción para Práctica Profesional I Periodo Primero 2012
| |||||||||||||||||
Roles
|
Objetivo general: observa e impulsa los roles del docente en la E.B.N “Amenodoro Urdaneta”, en el cumplimiento de la práctica profesional nivel ll.
| ||||||||||||||||
I
N
V
E
S
T
I
G
A
D
O
R
|
Competencia
|
Actividades
|
Mayo
|
Junio
|
Julio
|
Observaciones
| |||||||||||
Diagnostica la situación de E.B.N “Amenodoro Urdaneta”, y la del aula de clase asignada.
|
*Observación de la estructura de la institución.
*Entrevista a Zuatil Arambulo maestra de computación sobre el contexto escolar.
Entrevista realizada a la Docente del aula de clase (Lucymar Calmón) sobre el gado de 3 “A”.
Registro escrito y fotográfico.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
El consejo comunal no se integra a la escuela.
La institución necesita organización, a demás de reparaciones en la platabanda, cercado y un posta de energía.
En el aula hacen falta mobiliarios como pupitres.
El diagnostico, PEIC y el FODA, están desactualizado, fueron realizados en el 2008.
Algunos dicentes tienen dificultad con la lectoescritura.
Algunos niños presentan un desorden familiar en cuanto a padres divorciados y abandono de alguno o ambos padres.
| |||
x
|
x
| ||||||||||||||||
Plan de acción para Práctica Profesional I Periodo Primero 2012
| |||||||||||||||||
Roles
|
Objetivo general: Objetivo General: observa e impulsa los roles del docente en la E.B.N “Amenodoro Urdaneta”, en el cumplimiento de la práctica profesional nivel ll.
| ||||||||||||||||
O
R
I
E
N
T
A
D
O
r
|
Competencia
|
Actividades
|
Mayo
|
Junio
|
Julio
|
Observaciones
| |||||||||||
Sensibiliza e internaliza el valor amor como medio fundamental para fomentar núcleos familiares y de convivencia.
|
*Aplicación del método interactivo-constructivo-investigativo.
*Aplicación del estado de alerta o silencio.
*Lectura sobre el día de las madres.
*Elaboración de las normas de convivencia en el aula.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
*Los alumnos lograron realizar la dinámica de manera satisfactoria.
*El hecho de trabajar en grupos y plenaria es motivo de alegría ya que casi nunca lo hacen.
*Los alumnos lograron internalizar el amor a los compañeros.
| |||
x
| |||||||||||||||||
Plan de acción para Práctica Profesional I Periodo Primero 2012
| |||||||||||||||||
Roles
|
Objetivo general: Objetivo General: observa e impulsa los roles del docente en la E.B.N “Amenodoro Urdaneta”, en el cumplimiento de la práctica profesional nivel ll.
| ||||||||||||||||
G
E
R
E
N
T
E
E
D
U
C
A
T
I
V
o
|
Competencia
|
Actividades
|
Mayo
|
Junio
|
Julio
|
Observaciones
| |||||||||||
Participa en la elaboración de informes socio-cognitivo, afectivo.
Colabora con la donación de una impresora y una rema de papel para la E.B.N “Amenodoro Urdaneta”.
|
*Aprobación de la maestra Lucymar Calmón para la colaborar con los informes socio-cognitivo, afectivo.
*Elaboración de informes socio-cognitivo, afectivo.
*Organización para la entrega de impresora.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
*mejora el trabajo de la parte administrativa de la E.B.N “Amenodoro Urdaneta”.
*El informe servirá como referente para la hoja de vida del estudiante.
| |||
x
|
x
| ||||||||||||||||
Plan de acción para Práctica Profesional I Periodo Primero 2012
| |||||||||||||||||
Roles
|
Objetivo general: Objetivo General: observa e impulsa los roles del docente en la E.B.N “Amenodoro Urdaneta”, en el cumplimiento de la práctica profesional nivel ll.
| ||||||||||||||||
P
R
O
M
O
T
O
R
S
O
C
I
A
l
|
Competencia
|
Actividades
|
Mayo
|
Junio
|
Julio
|
Observaciones
| |||||||||||
Participa en la organización de cierre de proyecto.
|
*Reunión de los representantes para discutir el cierre de proyecto.
*Elaboración de pancarta para la presentación del proyecto.
*Elaboración de díptico sobre el proyecto.
*Ensayos de la danza de los diablos de Yare.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
*Los representantes participaron en la elaboración de mascara y maracas para la danza de los Diablos de Yare.
*la pancarta y el díptico ayudo a difundir y presentar el Proyecto de Aprendizajes.
| |||
x
|
x
|
x
| |||||||||||||||
Plan de acción para Práctica Profesional I Periodo Primero 2012
| |||||||||||||||||
Roles
|
Objetivo general: Objetivo General: observa e impulsa los roles del docente en la E.B.N “Amenodoro Urdaneta”, en el cumplimiento de la práctica profesional nivel ll.
| ||||||||||||||||
M
E
D
I
A
D
O
R
|
Competencia
|
Actividades
|
Mayo
|
Junio
|
Julio
|
Observaciones
| |||||||||||
Medias las situaciones de aprendizaje significativo y constructivo.
|
*Aplicación del método interactivo-constructivo-investigativo.
*Aplicación del estado de alerta o silencio.
*Lectura sobre la historia de Miranda,
* Explicación para la elaboración de mapas de conceptos.
Dinámica: el rompecabezas
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
*Los alumnos lograron realizar la dinámica de manera satisfactoria.
*El hecho de trabajar en grupos y plenaria es motivo de alegría ya que casi nunca lo hacen.
*Los alumnos lograron internalizar el amor a los compañeros.
| |||
x
|
x
| ||||||||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario